Síntesis de programa 6o.

Síntesis de programa 6o.


Información contenida en tríptico entregado a los alumnos.

SÍNTESIS DE PROGRAMA

INGLÉS VI

ASIGNATURA OBLIGATORIA
CLAVE  1603

PLAN DE ESTUDIOS 1996.

HORARIO:
PROFESOR:
CICLO LECTIVO
2019-2020

Presentación
Esta asignatura de carácter informativo–formativa, intenta introducirte al idioma inglés, para que lo apliques en tu vida personal y profesional, pretendiendo que adquieras un dominio suficiente como para comunicarte sin problemas utilizando todas las habilidades que el idioma exige. 

Propósitos

Los aprendizajes que nos proponemos que adquieras al término de este curso, consisten en que:
1. Obtengas un conocimiento del idioma inglés a un nivel intermedio.
2. Desarrolles las habilidades de: Listening, Speaking, Reading and Writing y las estructuras necesarias en Grammar.

LISTENING: Comprendas las ideas principales, los detalles incluso inferir ideas en diferentes tipos de discurso; conversaciones, pláticas, conferencias, etc.
SPEAKING: Adquieras seguridad al expresarte en inglés, transmitiendo el mensaje que deseas con fluidez y precisión.
READING: Comprendas ideas principales y secundarias de textos informativos y literarios e incrementes tu vocabulario.
WRITING: Desarrolles tu habilidad de expresión escrita para comunicar tus ideas y opiniones sobre los diferentes temas del curso.

GRAMMAR: Practicarás a través de ejercicios escritos las estructuras gramaticales del ciclo escolar

Metodología
La metodología que aplicaremos en este curso estará centrada en tu participación individual y en grupo para fomentar tu responsabilidad personal, la cooperación y el trabajo en grupo así como un trabajo dinámico de los contenidos temáticos que permitan que adquieras los aprendizajes propuestos para esta asignatura, privilegiando el trabajo en el aula y reduciendo el trabajo extra clase.

En este esquema metodológico, el trabajo que realizará el profesor consistirá en ser un guía para la realización de tus actividades personales y en equipo, utilizando los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera gradual y progresiva.

Evaluación

La evaluación anual se divide en 4 bimestres.  La calificación de cada bimestre se compone de un examen con un valor de 50 % y 50% de evaluación continua que consiste en trabajos, tareas, participaciones, etc.  Los exámenes bimestrales toman el formato de acumulativos, donde el 80% del examen corresponderá al contenido dado en ese bimestre, el 20% restante será del o los bimestres anteriores, esto excepto en el primer bimestre, donde el contenido será 100% del mismo.

Factores a evaluar
Los aspectos a evaluar serán: exámenes, tareas y trabajos de investigación.
EVALUACION FECHAS UNIDADES
1ER. BIM. 24-sep-19 1 y 2 
2DO. BIM 26-nov-19 3, 4
3ER. BIM 11-feb-20 5,6
4TO. BIM 21-abr-20 7,8


Periodos de evaluación y unidades por evaluar
UNIDAD HORAS FECHAS
1.- ¿Para qué leo?                                               9hrs. 20-08-19
05-09-19
2.- ¿Cómo obtengo el significado de palabras que no conozco? 9hrs. 10-09-19
26-09-19

3.- ¿Cómo puedo aumentar mi vocabulario? 6hrs. 01-10-19
10-10-19
4.- ¿Cómo obtengo la idea general de un texto? 15hrs. 15-10-19
14-11-19

5.-¿Cómo obtengo información específica de un texto? 15hrs. 19 -11-19
07-01-20
6.-¿Cómo se establecen las relaciones entre los elementos de un texto? 12hrs. 07-01-20
04-02-20
7.-¿Cómo se establecen las relaciones entre los componentes de un texto: recursos retóricos y conectores lógicos? 12hrs. 04-02-20
03-03-20
8.- ¿Cómo hago el resumen de un texto? 12hrs. 03-03-20
02-04-20

Criterios de exención

a) 80 % de asistencias.
b) Promedio de 8 en la evaluación anual. Para efectos de exención los promedios anuales de 7.5, a 7.9 no suben a 8.0, por lo tanto el alumno no exenta.
c) 100% Promedio anual, sólo si el promedio es 8 ó más.
50% Promedio anual + 50% calificación de la primera o segunda vuelta, entre 2=  calificación final.

ASIGNACIÓN DE CALIFICACIONES
Calificación por periodo
Se obtendrá promediando el 50% del examen y el otro 50% con trabajos diversos, trabajo en casa y en clase.

Calificación final
El promedio de las calificaciones de los cuatro periodos dará la calificación final

Requisitos para presentar exámenes finales. 
El alumno deberá presentar la guía para tener derecho a examen final 1ª y 2ª vuelta. 

Bibliografía básica y de consulta
1. Frances Eales, Steve Oakes. Speakout. Pearson 2015.

2. THRUSH, Emily and BALDWIN, Robert. Interactions Listening/ Speaking.  Mc Graw Hill 2015

3. MACLNTYRE, Paul. Reading Explorer.  Heinle Cengage Learnnig 2017

4. Miles Craven, Reading Keys 3 ed. MACMILLAN  2015.

5. Marjorie Fuchs, Margaret Bonner, Miriam Westheimer Focus on Grammar 4, ed. Pearson 2013.

6.Reading Explorer 4 National Geographic Learning.
Heinle Cengage Learning 2015. 

7.Cambridge English Objective PET. Hashemi Louise, Thomas Barbara. Cambridge University Press 2015. 

8.Edge Level A. Hampton-Brown 2014.

9.21st Century Communication. Listening, speaking, and critical thinking. National Geographic Learning. Cengage Learning. Bonesteel, Lynn. 2017
10.Lifetime Health.  Friedman, D. Curtis, S. Whalen, Sh. Holt, 2015.















Comentarios

Entradas populares de este blog

4th grade Grammar

Reading 5th grade

6th grade Psychology