Síntesis de programa 5o.

Síntesis de programa 5o.


Información contenida en el tríptico entregado a los alumnos.

SÍNTESIS DE PROGRAMA

INGLÉS V

ASIGNATURA OBLIGATORIA, CLAVE 1506

PLAN DE ESTUDIOS 1996. 

HORARIO:

CICLO LECTIVO 
2019-2020

  Presentación
Esta asignatura de carácter informativo–formativa, intenta introducirte al idioma inglés, para que lo apliques en tu vida personal y profesional, pretendiendo que adquieras un dominio suficiente como para comunicarte sin problemas utilizando todas las habilidades que el idioma exige. 

Propósitos

Los aprendizajes que nos proponemos que adquieras al término de este curso, consisten en que:
1. Obtengas un conocimiento del idioma inglés a un nivel intermedio.
2. Desarrolles las habilidades de: Listening, Speaking, Reading and Writing y las estructuras necesarias en Grammar.

LISTENING: Comprendas las ideas principales, los detalles incluso inferir ideas en diferentes tipos de discurso; conversaciones, pláticas, conferencias, etc.
SPEAKING: Adquieras seguridad al expresarte en inglés, transmitiendo el mensaje que deseas con fluidez y precisión.

READING: Comprendas ideas principales y secundarias de textos informativos y literarios e incrementes tu vocabulario.

WRITING: Desarrolles tu habilidad de expresión escrita para comunicar tus ideas y opiniones sobre los diferentes temas del curso.

GRAMMAR: Practicarás a través de ejercicios escritos las estructuras gramaticales del ciclo escolar.

Metodología
La metodología que aplicaremos en este curso estará centrada en tu participación individual y en grupo para fomentar tu responsabilidad personal, la cooperación y el trabajo en grupo así como un trabajo dinámico de los contenidos temáticos que permitan que adquieras los aprendizajes propuestos para esta asignatura, privilegiando el trabajo en el aula y reduciendo el trabajo extra clase.

En este esquema metodológico, el trabajo que realizará el profesor consistirá en ser un guía para la realización de tus actividades personales y en equipo, utilizando los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera gradual y progresiva.

Evaluación
La evaluación anual se divide en 4 bimestres.  La calificación de cada bimestre se compone de un examen con un valor de 50 % y 50% de evaluación continua que consiste en el 30% de exposiciones, discusión de ideas, mesas redondas y el 20% que consiste en trabajos en casa, clase y proyectos diversos.  Los exámenes bimestrales toman el formato de acumulativos, donde el 80% del examen corresponderá al contenido dado en ese bimestre, el 20% restante será del o los bimestres anteriores, esto excepto en el primer bimestre, donde el contenido será 100% del mismo.

Factores a evaluar
Los aspectos a evaluar serán: exámenes, tareas y trabajos de investigación.

EVALUACION FECHAS UNIDADES
PRIMER BIMESTRE 26-sep-17 1,2
SEGUNDO  BIMESTRE 28-nov-17 2,3
TERCER  BIMESTRE 13-feb-18 4,5
CUARTO  BIMESTRE 24-abr-18 5,6


Periodos de evaluación y unidades por evaluar.

UNIDAD HORAS FECHAS
Unidad 1.- The open Exchange information can have a positive global impact.   (El  intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo) Biz Stone   15hrs. 20-08-19
19-09-19
Unidad 2.- Those who don’t remember the past are condemned to repeat it. (Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo) George Santayana   15hrs. 24-09-19
24-10-19

Unidad 3.- For the world has changed and we must change with it. Porque el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él. Barack Obama 15hrs. 29-10-19
28-11-19
Unidad 4.- One good anecdote is worth a volume of biography. Una buena anécdota es digna de un volumen de biografía.  William Ellery Channing 15hrs. 03-12-19
28-01-20
Unidad 5.- In giving advice seek to help, not to please your friend.  Al dar consejos, procura ayudar, no complacer a tu amigo. Solon 15hrs. 28-01-20
03-03-20
Unidad 6.- Prediction is very difficult, especially if it´s about the future. La predicción es muy difícil, especialmente si se trata del futuro. Niels Bohr 15hrs. 03-03-20
21-04-20


Criterios de exención

a) 80 % de asistencias.
b) Promedio de 8 en la evaluación anual. Para efectos de exención los promedios anuales de 7.5, a 7.9 no suben a 8.0, por lo tanto el alumno no exenta.
c) 100% Promedio anual, sólo si el promedio es 8 o más.
50% Promedio anual + 50% calificación de la primera o segunda vuelta, entre 2=  calificación final.

ASIGNACION DE CALIFICACIONES

Calificación por periodo
Se obtendrá promediando el 50% del examen, 30% de exposiciones, discusión de ideas, mesas redondas y el otro 20% con trabajos diversos (trabajo en casa, en clase y proyectos diversos).
Calificación final
El promedio de las calificaciones de los cuatro periodos dará la calificación final

LINEAMIENTOS DE CLASE
Asistencia.
Puntualidad.
Justificación de faltas.
Prohibido el uso del celular o cualquier aparato electrónico no autorizado por el profesor(a) en la clase.
El alumno evitará introducir o ingerir alimentos en clase.
Cualquier tipo de falta de respeto a la clase, al profesor(a), a sus compañeros será sancionada de acuerdo al reglamento interno.
Cualquier acto de indisciplina no contemplado en este documento se delegará a Dirección y/o Coordinación Académica.   

Bibliografía básica y de consulta

1. Achievers A1+ students book. (2018). Carolyn Barraclough, Martyn Hobbs, Julia Starr Keddle. Richmond
2. English File Beginner with Test and Assessment CD-ROM  (2015) Latham-Koenig Christina, Oxenden Clive, Oxford University Press. 
3. BBC  Learning English (2015) . Recuperado el 30 de marzo de 2016, de htivtp:/www.bbc.co.uk/learningenglish
4. National Geographic Society (NatGeo) . (1996-2015) Recuperado del 30 de marzo de 2016 de http://www.nationalgeographic.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

4th grade Grammar

GRAMMAR 6TH GRADE

GRAMMAR 5TH GRADE