Síntesis de programa 4o.

Síntesis de programa 4o.

Información del tríptico entregado a los alumnos.


SÍNTESIS DE PROGRAMA

INGLÉS IV

ASIGNATURA OBLIGATORIA
CLAVE  1407

PLAN DE ESTUDIOS 1996.

PROFESOR:   

CICLO LECTIVO
2019-2020

Presentación
Esta asignatura es de carácter informativo–formativa, intenta introducirte al idioma inglés, para que lo apliques en tu vida personal y profesional, pretendiendo que adquieras un dominio suficiente como para comunicarte sin problemas utilizando todas las habilidades que el idioma exige. 

Propósitos

Los aprendizajes que nos proponemos que adquieras al término de este curso, consisten en que:
1. Obtengas un conocimiento del idioma inglés a un nivel intermedio.
2. Desarrolles las habilidades de: Listening, Speaking, Reading and Writing y las estructuras necesarias en Grammar.

LISTENING: Comprendas las ideas principales, los detalles incluso inferir ideas en diferentes tipos de discurso; conversaciones, pláticas, conferencias, etc.
SPEAKING: Adquieras seguridad al expresarte en inglés, transmitiendo el mensaje que deseas con fluidez y precisión.
READING: Comprendas ideas principales y secundarias de textos informativos y literarios e incrementes tu vocabulario.
WRITING: Desarrolles tu habilidad de expresión escrita para comunicar tus ideas y opiniones sobre los diferentes temas del curso.

GRAMMAR: Practicarás a través de ejercicios escritos las estructuras gramaticales del ciclo escolar.

Metodología
La metodología que aplicaremos en este curso estará centrada en tu participación individual y en grupo para fomentar tu responsabilidad personal, la cooperación y el trabajo en grupo así como un trabajo dinámico de los contenidos temáticos que permitan que adquieras los aprendizajes propuestos para esta asignatura, privilegiando el trabajo en el aula y reduciendo el trabajo extra clase.

En este esquema metodológico, el trabajo que realizará el profesor consistirá en ser una guía para la realización de tus actividades personales y en equipo, utilizando los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera gradual y progresiva.

Evaluación

La evaluación anual se divide en 4 bimestres.  La calificación de cada bimestre se compone de un examen con un valor de 50 % y 50% de evaluación continua que consiste en trabajos, tareas, participaciones, etc.  Los exámenes bimestrales toman el formato de acumulativos, donde el 80% del examen corresponderá al contenido dado en ese bimestre, el 20% restante será del o los bimestres anteriores, esto excepto en el primer bimestre, donde el contenido será 100% del mismo.

Factores a evaluar
Los aspectos a evaluar serán: exámenes, tareas y trabajos de investigación.
EVALUACION FECHAS UNIDADES
1ER. BIM. 24-sep-2019 1,2 
2DO. BIM 26-nov-2019 2,3
3ER. BIM 11-feb-2020 4,5
4TO. BIM 21-abr-2020 5,6 


Periodos de evaluación y unidades por evaluar
UNIDAD HORAS FECHAS
Unidad 1.- To be or not to be, that is the question (Ser o no Ser…) William Shakespeare.                                           15hrs. 20-08-2019
19-09-2019
Unidad 2.- It is quality rather than quantity that matters. (lo que importa es la calidad, no la cantidad) Seneca. 15hrs. 24-09-2019
24-10-2019

Unidad 3.- Who controls the past controls the future. Who controls the present controls the past.(Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado) George Orwell 15hrs. 29-10-2019
28-11-2019
Unidad 4.- Nobody can hurt me without my permission (Nadie puede herirme sin mi permiso) Mahatma Ghandi 15hrs. 03-11-2019
28-01-2020
Unidad 5.- Pain is temporary. Quitting lasts forever (El dolor es temporal. El fracaso es eterno) Lance Armstrong. 15hrs. 28-01-2020
03-03-2020
Unidad 6.- It is always wise to look ahead, but difficult to look further than you can see. (El fin de la ciencia no es abrir la puerta al saber eterno, sino poner límite al error) Winston Churchill 15hrs. 03-03-2020
21-04-2020

Criterios de exención

a) 80 % de asistencias en cada bimestre.
b) Promedio mínimo de 8.0 en cada bimestre. Para efectos de exención los promedios anuales de 7.5, a 7.9 no suben a 8.0, por lo tanto el alumno no exenta.
c) 100% Promedio anual, sólo si el promedio es 8.0 ó más.
50% Promedio anual + 50% calificación de la primera o segunda vuelta, entre 2=  calificación final.

ASIGNACIÓN DE CALIFICACIONES
Calificación por periodo
Se obtendrá promediando el 50% del examen y el otro 50% con trabajos diversos, trabajo en casa y en clase.

Calificación final
El promedio de las calificaciones de los cuatro periodos dará la calificación final

Requisitos para presentar exámenes finales. 
El alumno deberá presentar la guía para tener derecho a examen final 1ª y 2ª vuelta. 

Bibliografía básica y de consulta

1. Achievers A1+ students book. (2018). Carolyn Barraclough, Martyn Hobbs, Julia Starr Keddle. Richmond
2. English File Beginner with Test and Assessment CD-ROM  (2015) Latham-Koenig Christina, Oxenden Clive, Oxford University Press. 
3. BBC Learning English (2015) . Recuperado el 30 de marzo de 2016, de http:/www.bbc.co.uk/learningenglish  
4. National Geographic Society (NatGeo). (1996-2015) Recuperado del 30 de marzo de 2016 de http://www.nationalgeographic.com/


LINEAMIENTOS DE CLASE
Asistencia.
Puntualidad.
Justificación de faltas, solamente con receta médica y previa autorización de Dirección Técnica o Coordinación Académica.
Prohibido el uso del celular o cualquier aparato electrónico no autorizado por el profesor(a) en la clase.
El alumno evitará introducir o ingerir alimentos en clase.
Cualquier tipo de falta de respeto a la clase, al profesor(a), a sus compañeros será sancionada de acuerdo al reglamento interno.
Cualquier acto de indisciplina no contemplado en este documento se delegará a Dirección y/o Coordinación Académica.   



Comentarios

Entradas populares de este blog

4th grade Grammar

GRAMMAR 6TH GRADE

GRAMMAR 5TH GRADE